Blogia
vivircandas

TRABAJANDO POR UN PROYECTO: EL MUSEO DE LA PESCA Y LA CONSERVA

Candás.

Varios representantes del Ayuntamiento de Carreño se reunieron ayer en Oviedo con responsables de la Administración Autonómica con el objetivo de conseguir financiación para realizar el Museo de la Pesca y La Conserva. De esta manera se pretende comenzar la materialización de un vieja aspiración de la población del Concejo y en la que se lleva trabajando desde finales de los años 80.

 

Carreño cuenta con un importantísimo patrimonio etnográfico relacionado con la pesca y la conserva que en la actualidad permanece almacenado y esperando por una ubicación definitiva en un museo que pertenezca al pueblo del Concejo. Dicho patrimonio, formado por documentos, maquinaria relacionada con la conserva, diversas artes de pesca y una gran variedad de objetos procede de donaciones privadas y de la extraordinaria labor de búsqueda y catalogación realizada por Manuel Ramón Rodríguez “Moncho”, historiador que durante años ha sido el principal motor de este proyecto y que está considerado como uno de los mejores expertos en historia marítimo-pesquera del Estado Español.

 

La buena aceptación de este tipo de estructuras en otras localidades europeas y la excelente participación popular en la Feria de la Conserva, que se celebra anualmente desde 1995, hacen suponer que la realización del Museo de la Pesca y la Conserva supondría un buen atractivo cultural que ayudaría a general recursos económicos y nuevos puestos de trabajo relacionados con el sector turístico.

1 comentario

Tino -

Moncho es un excelente trabajador y una buena persona, me gustaria verlo como encargado del Museo.