Blogia
vivircandas

TEATRO EN LAS PARROQUIAS


El éxito de la primera edición del circuito teatral por las parroquias dará pie a una nueva a partir de febrero


Parroquias. El centro de iniciativa rural de Guimarán-El Valle acogió la celebración del acto de clausura del circuito teatral que lleva recorriendo las parroquias de Carreño desde el mes de Octubre. Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Cultura del Concejo y ejecutada por cuatro compañías teatrales, se llevó a cabo en las parroquias de Ambas, Pervera, Logrezana, Piedeloro, Perlora, Tamón, Carrió, Albandi y Guimarán-El Valle. Las distintas actuaciones acogieron a una media de un centenar de personas por cada representación por lo que esta iniciativa cultural se puede calificar de todo un éxito.

Los grupos de teatro que participaron en esta primera edición fueron la Compañía Asturiana de Comedias, de Gijón; Kumen Teatro, de Langreo;  la compañía teatral Xana, de Perlora y el grupo El Carbayín, de Siero. Todas las obras contaron con las actuaciones de los monologuistas Luz Mary del Sol, Min de les Pieces y Pin de la Cotolla.

El Concejal de Cultura señaló a VIVIRCANDAS que a partir de febrero se celebrará una segunda edición que no sólo recorrerá todas las parroquias de Carreño sino que además incluirá una representación en el Centro que Proyecto Hombre tiene en Antromero.

4 comentarios

VIVIRCANDAS -

Es difícil de saber cual es la razón de tus insultos pero no te preocupes no vamos a borrar tu intervención, simplemente te pediría que mostrases un poco mas de respeto y argumentases tus opiniones. Si quieres hazlo y si no quieres escribe lo que te parezca. Al resto de lectores os rogamos que no entréis al trapo y que lo que tengáis que decir lo digáis educadamente.

Anonimo -

Rojos de mierda

Manu -

Buena iniciativa

Anónimo -

Ya era hora de que alguien se acuerde de las parroquias....Carreño no es solo Candás.